Luis Florido: Es una aberración jurídica aprobar presupuesto 2017 evadiendo a la AN

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN anunció que se están preparando acciones ante la posible nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional diputado, Luis Florido, afirmó este jueves que la aprobación del presupuesto nacional 2017 sin ser consultado al Parlamento «es una ilegalidad».

- Publicidad -

«Es una aberración jurídica del TSJ aprobar el presupuesto 2017. La Sala Constitucional carece de legalidad y se ha convertido en una supraconstitución», expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, indicó que con esta decisión se ha quebrantado el orden constitucional, por lo tanto afirmó que «va a atraer consecuencias penales».

Florido criticó la actitud del presidente Nicolás Maduro, porque a su juicio «está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna, y tiene un rechazo del 80%». Afirmó que el mandatario nacional presuntamente tiene nacionalidad colombiana.

- Publicidad -

“En los próximos días desde la Asamblea Nacional tomaremos acciones ante la dudosa nacional de Nicolás Maduro. Un régimen que tiene que rendir cuentas con las justicia buscar burlar una salida constitucional de poder. Con el pueblo decidido, la AN firme y la comunidad internacional activa, haremos que se hagan elecciones en Venezuela”, dijo.

Asimismo, rechazó que se pretenda hallar la inmunidad parlamentaria, al señalar que la misma «es una institución que está consagrada en todos los parlamentos del mundo» producto del voto popular.

«No van a poder impedir el referendo revocatorio»

El parlamentario aseguró que la consulta electoral se va a realizar, porque el pueblo venezolano «quiere cambio», de igual forma precisó que las elecciones regionales deben llevarse a este año.

Al ser consultado sobre un hipotético escenario de un cambio de Gobierno, subrayó que «la oposición no tiene una varita mágica» para resolver los problemas de forma inmediata, pero consideró que inversionistas extranjeros están esperando un el cambio político que brinde seguridad jurídica y democraciapara contribuir a salir de la crisis.

Por otro lado, dijo que en los próximos días abordarán el tema de los 13 magistrados del TSJ; y destacó que la presencia del Vaticano en el diálogo nacional «es bienvenida», aunque cree que el Ejecutivo está dispuesto a sentarse en una mesa de negociación sólo «para ganar tiempo y mantenerse en el poder».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -