#PulsoEmpresarial Historias que hablan de los problemas del mundo hechas con celulares

-

- Publicidad -

El pasado 25 de agosto se llevo a cabo la segunda edición del Festival Smart Films, la competencia de cine hecho íntegramente con celulares más prestigiosa de América Latina,  una experiencia artística y espectacular, donde se pudo apreciar un altísimo nivel general en los cortometrajes presentados por los concursantes.

De entre los más votados por el jurado, Cristhian Mendoza  fue elegido para exhibir su cortometraje titulado, Desde otra galaxia; una historia que aborda con mucha altura el delicado tema de la privación de libertad, de una manera creativa y bien cuidada estéticamente; un trabajo doblemente premiado (Mejores Efectos Visuales y Mejor Dirección de Fotografía),  proyectado en el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas en Washington DC, realizado el pasado 4 de octubre.

- Publicidad -

Cristhian  de 22 años de edad, estudió Comunicación Audiovisual y Multimedios en la Universidad de La Sabana, Bogotá;  en esta oportunidad asumió la Dirección de Fotografía; y su socio Mateo Moya estuvo a cargo de dirigir la trama; ambos son fundadores de la productora Roble Films. Gracias a su experiencia y trabajo en equipo, juntos realizaron un trabajo audiovisual para este festival, que buscó plasmar una realidad, no desde lo documental sino desde la ficción.

La idea original del corto, parte de un contexto en el que aquellos que viven en lugares como cárceles  (tanto culpables como inocentes),  terminan transformándose prácticamente en extraterrestres, seres alienados, alejados de lo que para ellos es básicamente su mundo, su familia, sus afectos, a veces abandonados incluso por sus propios parientes, o por el Estado; situación que los convierte en seres de otra galaxia, debido al aislamiento.

Esta y muchas otras historias que trataron diferentes problemas presentes actualmente en el mundo y la sociedad, fueron grabadas por diferentes realizadores cinematográficos, valiéndose únicamente de sus Smartphones o teléfonos inteligentes  para crear y presentar cortometrajes de calidad, con muy buena fotografía , edición y desde luego generados a partir de guiones originales.foto 11-2

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -