El cine guaro tendrá su primer muestrario regional

-

- Publicidad -

Con el propósito de enaltecer, proyectar e impulsar el cine larense, la red popular de cine y audiovisuales, el Gabinete de Cultura y la Plataforma de Cine y Audiovisuales de dicha entidad, desarrollarán la primera edición de la muestra regional de cine guaro.

Una iniciativa que pretende valerse del cine “hecho en casa” para promover su importancia, su visibilización y la motivación a las nuevas generaciones.

- Publicidad -

El objetivo de esta actividad -subrayó Sonia Jaramillo, miembro de la red de cine y especialista de la plataforma audiovisual del estado- “es concebir un evento que logre mantenerse vigente durante todo el año, estructurado en ediciones consecutivas y que permita la incorporación, integración y fortalecimiento de los realizadores y difusores de la actividad cinematográfica en la región”.

Por esta razón, durante los días en los que se desarrollará este evento cultural y positivo para el séptimo arte, se proyectarán cerca de 50 trabajos audiovisuales realizados en el estado Lara, y en los que cuentan películas como Guerra de Vargas y Morillo de Sandro Sánchez, Amábilis de Isabel Caroto, los cortos de Guillermo Chávez, los trabajos de Andrea Ríos, trabajos estudiantiles, trabajos comunitarios, micros, entre otros.

Ahora bien, esta primera edición (cuyo inicio será el próximo 25 de octubre)  cuenta también con el apoyo de la red de cine: CIECA, dirección de cultura- UCLA, cineclub Aquiles Nazoa, las salas comunitarias del estado Lara, cineclubes universitarios y, por supuesto, de realizadores y difusores independientes; así lo destacó Francisco Pérez, miembro de la red de cine, durante la rueda de prensa que se efectuó el día 13 de octubre en las instalaciones del museo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Las actividades previstas para este encuentro se llevarán a cabo en 7 de las 10 salas comunitarias que posee el estado Lara, las casas de cultura ubicadas en los distintos municipios, centros universitarios, entre otros.

Su acceso será totalmente gratuito, abierto al público de manera general y contará con algunas funciones especiales que serán divulgadas por el sitio web redcinelara.blogspot.com y a través de las redes sociales de la organización.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -