Denuncian a Diosdado Cabello ante Fiscalía

-

- Publicidad -

Por crímenes de tortura, persecución y violencia de género contra las esposas de los presos políticos, Lilian Tintori demandó al dirigente oficialista Diosdado Cabello ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En compañía de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos y la dirigente María Corina Machado, indicó que Cabello viola constantemente la privacidad de las visitas familiares en la cárcel de Ramo Verde, tomando en cuenta que sería él presuntamente el propulsor del juicio “ilegal” contra Leopoldo López.

- Publicidad -

«Vinimos a denunciar en nombre de todas las venezolanas a un hombre el cual hasta ahora ha creído que por estar amparado por el manto del poder puede vejar y agredir a todos los venezolanos. Diosdado Cabello ha sido violador de derechos humanos, torturador, victimario, agresor. Llama a tiranos, asesinos a quienes democráticamente exigen los derechos. Ha tenido una obsesión con mi familia, conmigo, no cree en el debido proceso ni en los derechos de nadie», sentenció.

A juicio de Tintori, el diputado por el Gran Polo Patriótico es un hombre lleno de mentiras que ha intentado empañar la imagen de la familia López y agredir a las mujeres de este país; asimismo calificó de falsa su idea de paz cuando ordena de manera arbitraria cometer actos violatorios.

«Denuncio hoy al hombre que ha actuado de mala fe, doble cara, que da órdenes a jueces y funcionarios para que se aparten de la ley. También ha solicitado que nos sigan, que se nos vigile en cada paso que damos y ha mandado que acaben con la privacidad de las visitas a Leopoldo, que graben la visita conyugal, todo lo que decimos y hacemos para luego sacarlo en su programa Con el Mazo Dando y atacarnos», aseguró.

- Publicidad -

Entre las exigencias al Ministerio Público están: resguardar la integridad física de las mujeres que son víctimas de vejaciones, investigar al diputado Cabello y a la producción de su programa, por ser el principal promotor de un discurso de odio e inconstitucional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -