Aspirantes a rectores del CNE tienen hasta este lunes para postularse

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Súmate le recordó a los aspirantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tienen plazo hasta este lunes 17 de octubre para postularse ante el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).

Asimismo, dicha organización refirió, en una nota de prensa, que el CPE, integrado por 11 diputados de la Asamblea Nacional y 10 ciudadanos de la sociedad civil, ya hizo la convocatoria con exhortación a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales y al Poder Ciudadano para que postulen sus candidatos.

- Publicidad -

Además, señaló que los ciudadanos que aspiren a ser rectores del CNE deben cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 296 de la Constitución y 9 de la LOPE:

  1. Ser venezolano, mayor de 30 años de edad y estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos; en caso de ser venezolano por naturalización debe tener por lo menos 15 años de haber obtenido la nacionalidad.
  2. Tener título universitario y por lo menos 10 años de graduado y en el ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso, con preferencia para quienes tienen experiencia o estudios de Postgrado en el área electoral o en materias afines.
  3. No estar incurso en alguna de las causales de remoción señaladas en la LOPE para estos cargos.
  4. No estar vinculado a organizaciones con fines políticos.
  5. No haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años.
  6. No tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

Finalmente, indica a quienes aspiran a ser Rectores del CNE que deben postularse personalmente en el Salón Manuelita Sáenz del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas, en el horario comprendido desde las 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -