#ESPECIAL Las claves del proceso de Recolección de firmas

-

- Publicidad -

Los días 26-27 y 28 de octubre los venezolanos acudirán hasta los Centros de Recepción de Manifestación de Voluntad para participar en el proceso de Recolección del 20% de las firmas necesarias para solicitar el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Se trata de un proceso distinto al proceso de votación pues en esta oportunidad, los venezolanos que deseen ratificar su voluntad de solicitar el Referendo Revocatorio deberán hacerlo a través de la digitalización de las huellas y su firma en el cuaderno donde colocarán sus datos y firma.

- Publicidad -

Pablo Álvarez, miembro de la Mesa de  la Unidad Democrática del estado Lara conversó con elimpulso.com y ofreció algunas recomendaciones a propósito del proceso que según la última sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia cada estado deberá recabar el 20% de firmas, pues en caso de que alguna entidad no cumpla con el número requerido no habrá Revocatorio.

Aquí les dejamos algunas claves para quienes deseen participar en este proceso.

1.- Proceso  Municipal: Los participantes validarán su firma en cualquier centro de recolección del municipio que le corresponda. Por ejemplo, si usted vive en la parroquia Concepción de Iribarren, puede validar o firmar en cualquier  otro centro de votación del municipio o el sugerido por la Mesa de la Unidad Democrática, a través del portal Votaunidad.com. Allí  puede consultar al introducir su número de cédula de identidad

- Publicidad -

2.- El proceso serán los días 26-27-28 de octubre, en horario comprendido  de 08:00 am a e 01: 00 pm  y de 02:00 pm a 04 pm. El llamado de la oposición es hacer el proceso en un minuto, de manera que se pueda cumplir la meta y un poco más la recolección.

3.- Todas las personas pueden participar siempre y cuando estén inscritas en el Registro Electoral Permanente hasta el corte del 30 de abril del 2016-10-18

4.-En el proceso de recolección de manifestación de voluntad todos los puntos estarán en un  mismo espacio físico.

5.- Para ratificar la voluntad el CNE dispondrá de dispositivos captahuellas y de un cuaderno donde se colocarán los datos del elector y su firma.

8.- Sugieren que los jóvenes que participen en el proceso lo hagan lo más temprano posible, y preferiblemente los dos primeros días de la jornada.

9.- Las personas de la tercera edad podrían acudir en  horas de la tarde. A las 02:00 pm el CNE hará un corte en cada centro y contabilizará 90 electores por cada punto de recolección. Si por ejemplo, hay cinco puntos de recolección pasarán 450 personas al finalizar la tarde.

10.- Los agentes de Recepción reciben el material a las 07:00 am de cada día, y ya para las 08:00 am se tiene previsto que inicie el proceso

11.- Según la estructura de la MUD, en cada centro de recolección electoral habrá apoyo de sus miembros para la movilización, y activismo durante la jornada desplegados en el estado Lara.

12.- Aquellos electores que tienen posibilidad de movilizarse hacia los centro de recolección más distantes del centro que le corresponde lo hagan, para tratar de descongestionar aquellos donde se concentra mayor número de participantes.

Datos

  • En cada punto de recolección aparecerá el nombre y apellido y de allí se colocarán las huellas
  • Cada participante deberá firmar el cuaderno que corresponda para cerrar el proceso.
  • La MUD habilitará puntos de movilización en caso de que el centro de recolección esté abarrotado
  • La oposición ha denominado esos días como la “Toma de Venezuela”. “Cada uno de los venezolanos se apropiará del revocatorio”, señaló el dirigente político.
  • La idea es que los ciudadanos participen desde el primer día, a primeras horas y apoyen y se dejen apoyar por el equipo de la MUD que direccionará el proceso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -