Crisis del gas en Lara: “Aún en Aragas se puede comprar el gas”

-

- Publicidad -

El día de ayer desde tempranas horas de la mañana se concentó un grupo de personas de diferentes comunidades y parroquias del estado Lara para adquirir los servicios del gas de la empresa privada ragas, ya que expresan que no les llega a sus hogares o comunidades desde hace un tiempo y por tal razón prefieren dirigirse a la sede de la compañía.

“Aunque perdemos parte de las horas del día preferimos venir acá porque tenemos la seguridad de poder adquirir el gas, es un precio alto y desde hace unos meses han aumentado en varias oportunidades, pero lo importante es que aún se encuentra, es más difícil con las otras bombonas porque tienen muchos consumidores”, manifestó Raúl Torrealba, quien reside en la parroquia Catedral.

- Publicidad -

Las personas comienzan a llegar desde las 4:00 a.m. aproximadamente, hacen una fila para obtener los números que le son repartidos por lotes y desde las 7:00 a.m. están a la espera de los camiones para que les sea vendido el cilindro.

Hay quienes expresan que en los sectores donde viven está suspendida la venta de las bombonas de Aragas, la única manera de obtenerla es directamente en la empresa.

“Soy usuario de este servicio, generalmente me dura un mes, pero este que compré la última vez solo me duró una semana, apenas lo adquiera pienso pesarlo para estar seguro de lo que estoy comprando ya que estamos pagando un costo alto”, indic Torrealba.

- Publicidad -

El procedimiento es esperar que los camiones realicen el llenado en la planta y posteriormente salgan a vender en las afueras de la sede, las personas hacen sus colas y pagan Bs. 400 por bombona. “Hace una semana estaba en Bs.  300, ayer un amigo vino y lo pagó en Bs. 400, hay camiones que los venden en Bs. 500, no sabemos porqué hacen tantos aumentos o por qué hay quienes los sacan a un precio que no es el que debería ser, seguramente se están guardando para ellos la diferencia”, expresó Antonio Terán, de la parroquia Unión.

A eso de las 10.00 a.m. es la llegada del segundo lote, cada día salen hasta cuatro camiones para despachar a los usuarios, sin embargo recalcan que lo importante es que al menos la mayoría logra su cometido que es comprar la bombona y sin límites en cuanto a las cantidades de cilindros por personas, “se pueden llevar hasta tres, cuatro y cinco, acá es más cómodo, hay días en que vienen más personas y otros que no tanto, pero aún es posible”, dijo Terán.

Pasada las 10:00 a.m. estaba una cantidad considerable de personas a la espera de la venta del gas, se buscó la información oficial por parte de representantes de la empresa referente a la variación del monto a cancelar, pero no se obtuvo respuesta alguna.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -