Plan Nacional de siembra contempla 850 mil Has

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La producción de los sectores cárnicos, lácteos, porcinos y pollos de engorde aumentó entre los meses de abril y septiembre, aseguró el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el marco de la reunión N° 37 del Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezado por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención, el funcionario precisó que proyecta iniciar en este trimestre el plan de siembra el cual contempla más de 850 mil hectáreas, en todo el territorio nacional, aun cuando cuestionó las demoras para gestionar las divisas en Cencoex.

Anunció para este martes la firma de un convenio con la empresa Nestlé, para el desarrollo de las áreas de cacao, arroz, café, coco y lácteos, agregando que en los últimos tres meses la producción de lácteos ha pasado de 34 millones en mayo a 48,5 millones de litros en septiembre; en el sector cárnico se registró un incremento de 11 %, pero a la vez hubo una disminución de 83 % en las importaciones de ganado vacuno; en pollos de engorde se pasó de 39 millones de aves en abril a 47,4 millones en septiembre.

Precisó que la banca pública y privada, a través de la cartera agrícola, ha financiado 617 mil millones de bolívares, correspondiendo 262 mil 779 millones a la banca pública y Bs. 354 mil 421 millones a la banca privada.

Se refirió al acopio de 470 mil 172 toneladas de cereales, de las cuales 132 mil 102 corresponden a arroz; 94 mil 185 toneladas de maíz blanco y 243 mil 641 a maíz amarillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios