MUD presionará en la OEA con la Carta Democrática Interamericana

IML | fOTO: @PJdiputados |

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó este viernes durante la rueda de prensa ofrecida por la Mesa de la Unidad Democrática, que la oposición venezolana solicitará la activación de la Carta Democrática Interamericana a la Organización de Estados Americanos.

Una comisión de diputados viajará en los próximos días a Washington para pedirle al secretario general de la OEA, Luis Almagro de celeridad a la definitiva aplicación del instrumento que  prevé sanciones para los casos de ruptura del hilo constitucional y puede llevar hasta la suspensión del país del organismo.

“Teníamos previsto viajar a la OEA después del 26, 27 y 28 de octubre. Como ahora han suspendido las fechas,  qué preparen las jaulas porque vamos  a adelantar el viaje. Vamos a solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana”, aseguró.

Insisitió que desde el Podeer Judicial existe la intención de acabar a través  deuna setencia con el fuero parlamentario.

“Le dije a Chúo Torrealba: ‘tengo información precisa de que los delincuentes del Sebin te van a poner preso’. Pero tampoco se van a detener en los casos de los que tenemos inmunidad porque por ahí vienen sentencias para acabar con el fuero parlamentario”, señaló.

 Lea también: Oposición llama a la Toma de Venezuela

Capriles: En Venezuela se dio un golpe de Estado

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios