MUD: Pueden posponer el 20% pero no su salida del poder

AG | Sammy Martínez |

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, ofreció una rueda de prensa para ofrecer su postura luego del anunció hecho por el Consejo Nacional Electoral de paralizar el proceso de referéndum revocatorio.

Torrealba informó que ya sabían que el Gobierno haría de todo para evitar la recolección del 20% ya que antes hacían elecciones porque sabían que ganarían, “ahora no porque saben que no pueden, ellos tiene el 80% de la población en contra”.

Para el dirigente de la MUD, la oposición esta enfrentando la fuerza bruta del Gobierno con estrategias democráticas, “A las 4:30 vamos anunciar el resultado del intenso proceso de consulta hasta hoy que hemos tenido entre los partidos”.

Aunque no ofreció mayores detalles de las acciones a tomar, aseguró que llamarán a la calle de manera pacífica, “las medidas tienen que ser una lucha cívica no violenta”, ya que para Torrealba “el régimen necesita que se produzca alguno de dos escenarios, la violencia o sumisión”.

Confirmó que el día de ayer se reunieron con el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, quien manifestó el mismo malestar porque tenían conocimiento que el Gobierno no atentaría de manera judicial

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios