Gobierno dice que fue una “confusión” desvío de avión de Avianca

IML/AFP | Foto: Archivo |

Tras el incidente con el avión de Avianca que fue desviado por dos aviones Sukhoi de Venezuela este viernes, el diputado Diosdado Cabello se pronunció al respecto. Catalogó el incidente como una lamentable confusión y expresó su confianza que pronto se va a arreglar.

“Hasta donde yo sé hubo una confusión, lamentable confusión”, dijo Cabello en una rueda de prensa.

“No fue algo que fue planificado contra Avianca bajo ninguna circunstancia, coincidieron… un evento que se estaba haciendo con el paso del avión de Avianca. Eso se va arreglar, estamos seguros”, agregó el legislador.

El incidente fue referido a la cancillería colombiana “con el fin de que se solicite a Venezuela las explicaciones correspondientes”, dice el comunicado.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, conversó telefónicamente con su colega venezolano, mayor general Vladimir Padrino, quien anunció “investigar a fondo las causas de este incidente; igualmente acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana de ambas naciones”, se informó.

Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, de Colombia y Venezuela, respectivamente, sostuvieron igualmente una conversación, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación del caso, agregó el  comunicado.

Lea también: Avianca suspende vuelos a Caracas por incidente aéreo

Sukhoi venezolanos desvían vuelo de Avianca

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios