FOTOS Mujeres Resteadas 2016: Estaremos en las calles todos los días

-

- Publicidad -

En rechazo a la paralización del 20 % que hicieran tribunales penales en siete estados del país, marchó de manera pacífica este sábado, el movimiento de mujeres Resteadas 2016 en la ciudad de Caracas.

Desde cuatro puntos de la capital partieron cientos de personas que admitieron estar comprometidas con el país; esta movilización, que inició a las 10:00 de la mañana, estuvo liderada por Lilian Tintori, María Corina Machado y Patricia de Ceballos quienes se reunieron en la principal arteria vial de la capital, la autopista Francisco Fajardo, justamente en el Distribuidor Ciempiés.

- Publicidad -

Las consignas “Maduro escucha, queremos tu renuncia” y “no nos da la gana una dictadura igual a la cubana” fueron las protagonistas en una actividad que de cierta forma canalizó la indignación y la molestia de quienes desean la consulta popular este año.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) indicó que los estudiantes dieron la cara ante esta convocatoria porque resulta necesario rescatar la democracia de manera conjunta con los sectores que conforman el país, quienes a su vez también han colaborado con la lucha de los jóvenes.

“Logramos estar en la Francisco Fajardo, un lugar que prácticamente había sido reservado por el Gobierno, un lugar que por cierto fue la razón por la que cientos de estudiantes en el 2014 fueron reprimidos y retenidos”, dijo.

- Publicidad -

El dirigente estudiantil subrayó que las expectativas fueron cumplidas, pues por el poco tiempo de organización se esperaba menor participación de la sociedad civil, “y así como nosotros estamos sorprendidos, el Gobierno tiene que leer muy bien las señales que se le están enviando”.

El final está cerca

Con amabilidad, Efrain Jaen, residente de un sector popular de Caracas, manifestó su agrado por el comportamiento de altura que tuvo la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a pesar de que en las adyacencias de la UCV (uno de los puntos de concentración) se presentaron presuntos grupos irregulares desde tempranas horas de la mañana para intimidar.

Indicó que así como él, muchos de los venezolanos esperaban el revocatorio presidencial porque las condiciones que se viven en la actualidad ya resultan inaguantables, pero el Gobierno decidió coartar la expresión popular y el método que resta aplicar es la calle.
A juicio de Jaen, no solo se trata del poco acceso que se tiene a los productos básicos, sino que el Gobierno además ha creado una atmósfera de confrontación entre los integrantes de la familia venezolana.

“Te pongo un ejemplo, si el padre de familia sale todos los días para ver qué consigue para sus hijos y llega con las manos vacías, la esposa probablemente se moleste porque hay mucha necesidad en estos momentos. Por supuesto se genera un sentimiento de frustración y de molestia”, argumentó.

Tras ser consultado por qué la gente no se mantiene en las calles protestando respondió que, el sector oficialista ha infundido miedo amenazando con quitar viviendas o negarse a vender las bolsas de comida que otorgan los CLAP, “como si lo regalaran, eso lo pagamos”.
Este hombre de origen humilde aseguró que el final parece estar cerca “y ojalá que así sea”.

Etapa final del Gobierno

Por su parte, María Corina Machado, tomó la palabra con bandera en mano para puntualizar que a partir de este sábado inicia la etapa definitiva en la que “los vamos a derrotar de una vez por todas”. Admitió que Venezuela dejó de ser democrática y oficialmente pasó a tener un Gobierno que implantó una dictadura.

“Creyeron que nos podían prohibir qué decir y cómo pensar pero se equivocaron. Este domingo, en sesión extraordinaria la Asamblea Nacional debe declarar la dictadura en Venezuela e iniciar la destitución de Nicolás Maduro”, sentenció.

Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que cumplan de manera exclusiva la defensa de la nación y no se dediquen a proteger proyectos políticos que no están contemplados en el texto fundamental.

La dictadura va a caer

De igual manera la dirigente expresó que muchos países de la región están al tanto de que existe dictadura, por lo tanto considera pertinente que la Organización de Estados Americanos aplique la Carta Democrática Interamericana para lograr la restitución del hilo constitucional de Venezuela.

Ante este posible escenario, los militantes en alta voz decían “la dictadura va a caer”.
Finalizó su intervención diciendo que “ha llegado la hora de la rebeldía cívica. Estaremos en las calles todos los días en toda Venezuela, sin miedo y en la calle donde el pueblo se reconoce. Ha llegado la hora de los valientes, de la Venezuela decente y trabajadora”.

La actividad culminó a la 1:00 de la tarde, luego de que la cantante Soledad Bravo entonara las notas del Himno Nacional y agradeciera a las mujeres por haber asistido a este acto que persiguió dejarle claro al Ejecutivo que el pueblo se mantendrá en las calles para hacer valer sus derechos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -