20% de la población escolar en Lara presentan déficit nutricional

-

- Publicidad -

Alrededor del 20 por ciento de los niños de escuelas de Lara presentan déficit nutricional, según declaraciones de la directora del programa Vida Sana de la  Gobernación de Lara, Yaneth Barboza.

La aseveración fue realizada durante jornada de consulta nutricional, desparasitación y revisión odontológica a 460 niños de la Unidad Educativa Nacional Jiménez.

- Publicidad -

Cabe destacar que en el mes de junio, en un trabajo periodístico en la localidad de Rio Claro, se evidenciaron niños de 15 años de edad pesando 30 kilogramos.

“No sabemos cuál es la situación de estos niños pero obviamente la mala alimentación es el común denominador para este estado de desnutrición”, comentó la estudiante de enfermería, que en ese entonces realizaba una actividad de pesaje y talle a los jóvenes del Liceo Bolivariano Antonio Álamo de la parroquia Juares.

Lea mañana a nuestro periodista José Manuel Zaa con más detalles de esta información en la versión impresa del Diario EL IMPULSO y en nuestra página web.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -