FCU-UCV instan a las acciones de calle por suspensión del RR

-

- Publicidad -

Todos los venezolanos deben tomar acción de calle en contra de la medida tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la ratificación del 20% de voluntades para el referendo revocatorio, así lo anunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, Hasler Iglesias.

En la asamblea universitaria, que se llevó a cabo este lunes en la plaza cubierta del Rectorado en la UCV, dirigentes estudiantiles de FCU-UCV en conjunto a miembros de la Asociación de Profesores, revelaron la precaria situación de la casa de estudio en materia del déficit presupuestario.

- Publicidad -

“Existe un déficit de presupuesto, con becas insuficientes, una infraestructura deteriorada, desabastecimiento de alimentos en los comedores, pocas unidades de transporte y la inseguridad desbordada”, señaló Iglesias.

En relación a la aprobación del presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia, Iglesias cuestionó que dicho presupuesto era inconstitucional, además aseguró que no se discutió con ninguna casa de estudio, cuántos recursos están destinados a  las universidades públicas del país.

Por su parte, Víctor Márquez, profesor miembro de la APUCV, indicó que la universidad no puede seguir funcionando de la forma como se encuentra actualmente, sin ánimos de una solución inmediata.

- Publicidad -

“El Gobierno está intentando robar de manera ilegal el referendo revocatorio, porque ningún tribunal penal tiene la autoridad para suspender un proceso electoral” aseveró Márquez.

En la consolidación de las propuestas universitarias, el profesor exhortó que hoy como universitarios nos toca decirle que no al régimen dictatorial, porque luchamos por la libertad, el respeto, la democracia, y los derechos humanos”.

Por otro lado, en apoyo a la activación del RR, Iglesias explicó que los universitarios consideran el mecanismo constitucional una manera pacífica de cuantificar quiénes querían que el Gobierno se mantuviera al poder y quiénes desean un cambio.

La Asamblea Universitaria de La FUC-UCV reiteró el mensaje a todos los venezolanos de tomar acciones de calle para restituir la democracia en el país.

Impiden marcha de estudiantes

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana impidieron la movilización de los estudiantes prevista desde la plaza cubierta del Rectorado hasta la plaza Venezuela, donde no se permite el acceso a los estudiantes desde el año 2014.

En las inmediaciones de la UCV, en la salida del jardín botánico, se encontraban desplegados funcionarios de la PNB quienes mantuvieron obstaculizado el paso para frenar las acciones de calle previstas por los estudiantes.

Iglesias calificó como un acto de cobardía la actuación de la PNB al reprimir violentamente a los estudiantes con bombas de gas.

El dirigente dio a conocer que en nueve estados del país los estudiantes se encuentran movilizados para rechazar los violaciones que el Gobierno ha ejecutado contra la Constitución.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reliquia-dela-Virgen-de-Coromoto-y-Astilla-de-la-Cruz-de-Jesucristo

Realizaron encuentro con la Astilla de la Cruz de Jesucristo con la reliquia de la Virgen de Coromoto #18Abr

Este jueves realizaron en Barquisimeto un encuentro con la astilla de la Cruz de Jesucristo con la reliquia de la Virgen de Coromoto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -