FOTOS: Docentes de Lara exigen respeto al contrato

María Fernanda Peñalver | Foto: Iván Piña |

El magisterio que hace vida en la entidad larense decidió concentrarse durante la convocatoria a paro realizada la semana pasada. La Plaza Los Ilustres fue el lugar que acogió a un grupo de docentes que expresaban su indignación al no haber percibido aún el 17% de aumento correspondiente para el mes de octubre.

Aparentemente, la acción a nivel nacional que se generó hace días tuvo sus frutos, pues se rumora que el ministro de educación pautó reunirse para poder otorgar el respectivo incremento, no obstante, no se tiene fecha para que el mismo sea cobrado.

Permanente conflicto

Por su parte los maestros dependientes de la gobernación del estado Lara continúan en su lucha para que se entreguen los criterios técnicos financieros que permitan comenzar a discutir la VII Convención Colectiva que debió establecerse desde hace tres años.

Durante meses el respectivo sindicato ha hecho los trámites pertinentes, pero no se ha obtenido resultados.

Para mañana se plantea acudir al Consejo Legislativo para intentar obtener alguna ayuda, así como el jueves se presentarán ante la Defensoría del Pueblo para nuevamente exigir su respectivo derecho.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios