MUD protestará sin salirse de la ruta constitucional

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara ratificó las conclusiones de la Asamblea Nacional tras la sesiónespecial de este domingo.

Así lo hizo saber Macario González, coordinador regional de la alternativa democrática.

- Publicidad -

“Respaldamos que se rompió el hilo constitucional en Venezuela tras obstaculizar el referendo revocatorio. Ratificamos nuestra fe en el pueblo. El Gobierno sabía que los íbamos a superar”.

González agregó que el régimen viene dando un Golpe de Estado continuado a partir del 4 de febrero de 1992.

“El TSJ y el CNE, órganos secuestrados, obstruyen los canales regulares por lo cual aplaudimos la decisión de convocar el pueblo a la calle este miércoles 26 de octubre a través de la Toma de Venezuela”.

- Publicidad -

González insistió en salir a la calle para restablecer el hilo constitucional.

“Más que como Mesa de la Unidad, como ciudadanos apoyamos esa iniciativa ya que por la vía del TSJ y el CNE el juego está trancado. El pueblo opinará a través de la calle”.

Por otra parte, señaló que la MUD regional saluda que el presidente de la AN y una comitiva acudan a instancias internacionales.

“Eso es fundamental porque Venezuela vive una hora aciaga en cuanto al estado de derecho. Exigimos que se aplique la Carta Democrática. Esos mecanismos buscan medios pacíficos para resolver la crisis”.

Sostuvo que en Venezuela hay una sistemática violación a los derechos humanos por lo cual es vital la actuación de la Corte Penal Internacional.

Indicó que no se está apelando a la injerencia de otros países, se trata de restablecer los principios democráticos, en tanto que el Gobierno se alzó contra la Constitución.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. En Barquisimeto, donde la oposición es mayoría, exigimos respeto a la Constitución de la República. Vamos a protestar sin desmarcarnos de la ruta constitucional”.

González convocó a la población y a las fuerzas vivas de la ciudad a marchar este miércoles 26 de octubre desde la plaza Macario Yépez y desde la plaza Francisco de Miranda hasta la plaza de Justicia.

“Incluso, hay oficialistas que quieren cambio para salvar a ese 20% que aún los apoya. El pueblo tiene derecho a una vida mejor”.

Finalmente, indicó que se mantendrán en sesión permanente, analizando todos los escenarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -