Sector turismo en Lara apuesta por una buena temporada navideña

Angélica Romero Navas | Foto: Karen Paradas |
RUEDA DE PRENSA DE REPRESENTANTES DE LA CAMARA DE TURISMO DEL ESTADO LARA 24102016 FOTO: KAREN PARADAS

La Cámara de Turismo del estado Lara y del municipio Iribarren, conjugan esfuerzos para lograr una buena temporada durante la época navideña.

Buscan recuperarse luego del descenso de turistas que hubo en Lara durante las vacaciones escolares, que alcanzó una diferencia de 20% (menos turistas) que en el año 2015.

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, precisó que no fue una buena época porque los climas de montaña y semiáridos que ofrece la región no son los más atractivos para los niños, quienes eligen como destino predilecto las playas.
“Vamos a trabajar todos los prestadores de servicio en conjunto para cubrir las expectativas y recuperarnos”.

Insistió en que hacer turismo en Lara no es exclusivo para un determinado sector sino que puede ser costeado por diferentes bolsillos. “Contamos con hoteles de lujo donde una noche puede costar hasta 80 mil bolívares pero también tenemos hermosas posadas mucho más accesibles y de calidad”.

Morales agregó que aunque en la actualidad resulta cuesta arriba mantener la calidad en los servicios, debido al alto costo de los insumos, no han tenido registros de prestadores de servicios que hayan “bajado la santamaría”, sino que se mantienen, haciendo grandes esfuerzos.

Dijo que el turismo sigue siendo una buena oportunidad de inversión.

Destacó que los municipios que movilizan mayor número de visitantes son Jiménez, por su cualidad artesanal, y las Lomas de Cubiro.

En Torres, el casco colonial y la gastronomía captan a la mayoría de turistas.
Igualmente en Morán los sitios más representativos son la Cascada del Vino y los Humocaros, por su similitud con los pueblos merideños.

Francisco Rodríguez, presidente de la Cámara de Turismo de Barquisimeto, habló sobre la necesidad de involucrar al sector público y privado en la tarea de divulgar lo positivo en el contexto turístico y destacar al municipio a nivel nacional e internacional.

Resaltó que se construyeron importantes monumentos que hoy son parada obligatoria para el visitante, además existe un crecimiento en hoteles y posadas que brindan buenas opciones de hospedaje y los atractivos parques recreacionales también representan una opción.

Rodríguez dijo que para brindar un servicio de calidad, lo más importante es conocer y explorar las posibilidades que la industria del turismo puede ofrecer hoy en día.

Para ello, junto a la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara) desarrollarán talleres especiales sobre calidad turística y programas de turismo en tiempos de crisis, ideados para los prestadores de servicios, empresas y estudiantes del área.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios