BCV habría ordenado imprimir billetes de alta denominación

-

- Publicidad -

La acuñación de una moneda de Bs. 1.000 y la fabricación de billetes de Bs 5.000 y Bs 10.000 y Bs 20.000, habría encargado el Banco Central de Venezuela, según reseña del portal “deInmediato.com.ve” , que atribuya la información a una fuente confiable.

Revela la nota, que la nuevas monedas y los billetes llegarían al país para finales de este año.

- Publicidad -

Recordando que ha sido un reclamo constante por parte de la población, la existencia de billetes de mayor denominación debido a la pérdida del valor adquisitivo del bolívar.

La nueva moneda y billetes facilitarán las operaciones entre el público y el comercio y a la banca, impactada por las grandes cantidades de efectivo que el público retira por taquillas y cajeros automáticos, le resolverá problemas de costos operativos. Los volúmenes de papel moneda que se transan a diario se verán notablemente reducidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -