Educadores marcharán junto al pueblo

Mariángel Massiah | Fotos: Daniel Arrieta/ Karen Paradas |

Los educadores, obreros, empleados, secretarias, comunidades educativas, padres y representantes marcharán este miércoles junto al pueblo venezolano para exigir la restitución del hilo constitucional, el derecho al ejercicio del voto y la participación soberana en el referendo, afirmó el profesor Carlos Alberto Giménez, directivo de la Nueva Central Sindical Independiente.

Tras la suspensión de la recolección del 20% de las voluntades necesarias para la activación del referendo revocatorio, este miércoles 26 de octubre tendrá lugar una marcha en todo el territorio nacional.

Giménez explicó que los docentes se unen a esta gran movilización en vista a las violaciones del contrato colectivo de los trabajadores de la educación y al reglamento de la carrera docente.

“Todo esto representa una violación a la Constitución Bolivariana en su artículo 95 (libertad y democracia sindical), de los artículos 88 y 89 (protección y leyes de trabajo)”, apuntó.

Asimismo, aseguró que el referendo es el único que puede decidir el destino de la Nación y que permitirá obtener la salida pacífica y electoral “de un Gobierno que no solo nos hace pasar hambre, sino que nos discrimina a la hora de distribuir alimentos, medicina, vivienda, entre otros bienes y servicios”.

Nuevo currículo

Giménez también denunció que la imposición del nuevo currículo de educación media es una burla a la democracia participativa y una violación a la Constitución Bolivariana.

“Lo que terminó implantando el Gobierno y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en nuestros liceos y colegios es un adefesio retrógrado que atenta contra la calidad de la educación y contra el futuro de nuestros estudiantes e hijos”.

Sumado a lo expuesto, Giménez manifestó que el nuevo currículo fue implementado sin ser consultado a universidades, gremios, academias o sindicatos de la educación.

En relación con las implicaciones, el gremio acusó el despido cometido por los representante del MPPE a los docentes de los cargos directivos al no ser militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Igualmente los educadores, que a su vez son afiliados al Ipasme, señalan que el Gobierno pretende deshacerse del patrimonio histórico-social que representan las unidades médico-odontológicas de la institución, los cuales serán transferidos arbitrariamente al sistema único de salud. Por todas estas violaciones continuas a la Constitución de la República el magisterio marchará el día de hoy desde la plaza Francisco de Miranda, junto al pueblo venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios