Luis Vicente León: Gobierno decreta aumento porque la inflación pulverizó el ingreso #27Oct

-

- Publicidad -

El economista y director de la empresa Datanalisis, Luis Vicente León se pronunció este jueves en referencia al nuevo aumento del salario mínimo integral anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

León expresó a través de su cuenta en Twitter que el aumento de salarios compulsivos “es la estrategia clásica de quienes baten récords de inflación y son incapaces de rescatar equilibrios”.

- Publicidad -

Destacó que este nuevo aumento es el reflejo de un fracaso rotundo del modelo económico.

Criticó que el gobierno buscara crear una ilusión monetaria aumentando el salario. “Ningún gob en la necesidad de decretar a cada rato aumentos salariales para crear ilusión monetaria puede sentirte orgulloso de lo que hace”.

“Mientras más aumento salarial acumulado ha decretado, más reconoce el gobierno su incapacidad total para estabilizar los precios”, dijo León desde su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Planteó que el gobierno decreto este nuevo aumento por lo pulverizado que esta el ingreso por la inflación.” Pero eso no resuelve la causa y por ende se seguirá pulverizando”.

“Al ritmo de la inflación vzlana, para ajustar los ingresos el gob podría aumentar los salarios diariamente…y en la noche ya no alcanza”, criticó León quien se encuentra en Japón participando en una serie de conferencias.

A manera de consejo zanjó que “Sería más útil y serio que el gobierno anunciara la política económica racional con la que pretende evitar que haya que incrementar salarios”.

“La solución de la inflación no es aumentar salarios. Eso es una consecuencia. Hay que aumentar oferta y confianza, que necesita racionalidad”, finalizó el economista

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -