Policlínica está apta para emergencias pediátricas

-

- Publicidad -

Con el propósito de ofrecer un servicio óptimo a los larenses la Policlínica de Barquisimeto completó, recientemente, una serie de remodelaciones gracias a las cuales la institución será capaz de atender emergencias y casos especiales de la población infantil.

El acondicionamiento incluye la apertura de la emergencia infantil y una sala de cuidados intensivos neonatales y pediátricos. En la primera área, habrá pediatras permanentes para garantizar la atención inmediata a los pacientes. El espacio contiene un salón de nebulización, uno para la ejecución de la primera evaluación médica y otro de observación con cinco camas y 24 horas de servicio. En la sala de cuidados intensivos incluyeron una servocuna, equipo útil para mantener la temperatura del recién nacido.

- Publicidad -

Con la apertura de estos espacios, además, el centro asistencial está apto para atender de mejor manera cesáreas de niños prematuros o de recién nacidos que necesiten cuidados especiales, tal como lo explicó la pediatra Betty Ruiz.

Adicionalmente, se acondicionó el área de cuidados coronarios y la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos. Allí, se sustituyeron las máquinas por unas más actualizadas y se instalaron aires acondicionados individuales para las camas. La remodelación, especificó la jefa de cuidados intensivos, Isabel Laguna, se hizo también con la intención de ofrecer mayor comodidad al paciente y sus familiares durante la estadía en la clínica.

Los detalles estructurales, acotó Laguna, se ejecutaron en cumplimiento con las nuevas normas del Ministerio de Salud, entre las cuales se encuentran pintura anti bacterial para las paredes e iluminación especial.

- Publicidad -

Estas ventajas se suman, dijo Ruiz, a seguridad interna en el estacionamiento y ubicación accesible que tiene este centro asistencial para la colectividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -