Psuv estaría “montando olla” para encarcelar a Orlando Fernandez

José Manuel Zaá | Foto: Stiven Valecillos |

La oposición venezolana estaría cercana a padecer otro encarcelamiento por razones políticas, según denunciaron integrantes de uno de los partidos que integran la MUD.

En la voz de su presidente regional, Lorenzo Monasterios, la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció que los dirigentes del oficialismo en el estado Lara, específicamente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), están orquestando un plan para encarcelar sin motivo al exgobernador larense Orlando Fernández Medina.

La acción respondería, a juicio de Monasterios, a la incesante persecución política que el Gobierno nacional tiene a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Tenemos una fuente fidedigna que nos informó que recientemente se reunieron abogados del Psuv con la irresponsable diputada, Carmen Meléndez, y el legislador, Luis Jonás Reyes; para concertar las estrategias con el fin de detener a Orlando Fernández Medina en las próximas horas”, explicó.

Denunció que las intenciones oficialistas también fueron divulgadas en emisoras radiales comunitarias; lo que se traduce, según UNT, en un intento de amedrentamiento. Asegura que pudieron escuchar las amenazas en una radio que funciona desde La Carucieña.

Explicó que Fernández Medina, además, estaría siendo imputado  “por un proceso amañado que se inició en el año 1999 (cuando era gobernador de Lara) y lo mantienen en fase investigativa; buscan desempolvarlo”. El Tribunal Cuarto de Control del Estado Lara sería el encargado del mismo.

“Vamos a ejercer los recursos que nos da la Ley, porque no nos vamos a cansar de denunciar a Jueces serviles y corruptos como la Juez de Control No. 4, Rubia Castillo de Vásquez, quien para mantener el cargo y granjearse voluntades en el gobierno atenta contra los principios que están establecidos en la Constitución”, reza un comunicado que emitió la tolda azul.

Aseveró que defenderán a Orlando y que acudirán a organismos internacionales con el caso.

Expediente contra el alcalde

Monasterios denunció que el alcalde Alfredo Ramos también estaría en la mira entre los planes de persecución oficialistas, tras negarse a firmar el acuerdo de presupuesto de la nación correspondiente al 2017.

“En la misma onda tramposa que le montaron a Daniel Ceballos, Enzo Escarano y Antonio Ledezma buscan detener a Ramos”, expuso.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios