Universitarios se mantienen en la calle

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Juan Brito |

A propósito de las decisiones tomadas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) referentes a la suspensión  de la recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio, se han presentado a lo largo de toda Venezuela una serie de eventos que van desde grandes movilizaciones, protestas, represiones, paros cívicos, entre otros.

En el estado Lara los estudiantes han sido los protagonistas de estas acciones, y es que desde el anuncio emitido por dicho ente, lo que ha ocasionado en la colectividad es un malestar que se expresa en este tipo de medidas para presionar al Gobierno nacional a cumplir con lo establecido en la Constitución de la República.

El día de ayer, nuevamente los jóvenes estudiantes de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Veterinaria, junto a representantes de la Universidad Yacambú y Fermín Toro, decidieron manifestar obstaculizando parte del acceso en una importante arteria vial del municipio Palavecino, esto con la intención de mostrar su sentir con respecto a la situación política que se vive en Venezuela.

Para Pablo Useche, vocero de la Universidad Yacambú, el diálogo que se viene haciendo no dará frutos porque se siguen teniendo incompetencias a nivel de Estado. “Decidimos tomar esta acción de calle porque padecemos la misma crisis a nivel universitario como a nivel de país, estaremos firmes en nuestras protestas pacíficas, pero contundentemente, esperamos que la gente nos pueda apoyar, que se den cuenta que estamos peleando por un futuro”, indicó.

Las protestas comenzaron desde hace más de una semana, los jóvenes apuntaron que la intención es hacer un llamado a la sociedad civil para que se puedan unir a lucha que ellos emprendieron. “Hemos salido a protestar y somos reprimidos, pareciera que a la colectividad esto no les importara, el país es de todos, así que unidos debemos hacer fuerza para lograr un cambio”, agregó Kelyn Soteldo, presidente del Decanato de Veterinaria de la UCLA.

Señalaron además, que se mantendrán en una protesta permanente todos estos días. Para el día jueves,  en apoyo a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para movilizarse a Miraflores, ellos por no poder transportarse hasta la capital, realizarán diferentes marchas con destino al Obelisco de Barquisimeto, ese será el punto de concentración.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios