José Guerra: Billete de 100 equivale a un bolívar con respecto a 2008

-

- Publicidad -

José Guerra, diputado y presidente de la Subcomisión de Presupuesto de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que imprimir un billete de 100 bolívares le cuesta al Estado prácticamente el doble de su valor, reseñó El Nacional.

De acuerdo con lo reseñado por Panorama, el parlamentario afirmó que el costo de impresión se ubica entre los 150 y 200 bolívares por billete.

- Publicidad -

Guerra señaló la necesidad de actualizar los billetes para acoplarnos a la «realidad inflacionaria».

A su juicio imprimir un billete de 5.000 bolívares costaría lo mismo porque solo se agrega un cero más a la plancha.

Destacó que el billete de mayor denominación ha perdido todo su valor: «100 bolívares impresos en el año 2008 y puestos en circulación en enero de ese mismo año, equivalen actualmente a un bolívar».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -