Presos políticos liberados deben “pedir perdón”

-

- Publicidad -

Los presos políticos beneficiados con medidas humanitarias en el marco del diálogo nacional, deben reconocer sus delitos y pedir perdón. Así lo afirmó este martes el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, al confirmar que las recientes liberaciones de Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo formaron parte de las conversaciones entre gobierno y oposición.

“Han sido varios de ellos liberados a lo largo de estos días, eso forma parte de un proceso que ha arrancado desde hace ya un tiempo”, manifestó.

- Publicidad -

“Ahora, yo siento que también, y lo digo con la mayor responsabilidad como defensor de derechos humanos, debe haber la asunción de responsabilidades. Las personas tienen, como parte de la misericordia, que pedir perdón si cometieron actos al margen de la ley, para que las víctimas de estos actos también se sientan reivindicadas. Yo creo que eso forma parte de todo esto que estamos aquí observando”, agregó.

Por otro lado, Saab felicitó el diálogo recientemente instalado con la participación de los enviados del papa Francisco, lo que a su juicio sería una válvula para evitar otra masacre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -