UCLA sin comedor ni transporte

María Fernanda Peñalver | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Los días pasan y las condiciones de la casa de estudio más importante de la región empeoran. El inicio del nuevo semestre a mediados del mes de septiembre la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se dio sin la ayuda que se recibía de parte de Transbarca, lo que generó que la universidad se valga únicamente de las pocas unidades de transporte que tienen disponible.

Jesús Serrano, representante del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, aseveró que “ahora no es suficiente con no contar con el traslado, el cual debemos costear los mismos estudiantes, sino que además el precio de la bandeja incrementó gracia al nuevo aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro y pasó de estar a 730 bolívares a 2.300 bolívares”.

Exigió el pronunciamiento del Gobierno nacional, debido a que es por este que ayer los estudiantes dejaron de percibir dicha providencia y se desconoce cuándo la recuperarán.

La molestia en los estudiantes generó que salieran a la avenida Las Industrias a expresar el descontento, al lugar se apersonaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Jesús Suárez, presidente del movimiento Miles, destacó que cada día la crisis universitaria es más aguda y esto genera que la academia no esté en condiciones óptimas, tratándose no solo de la UCLA sino de la mayoría de los recintos de educación superior.

“El Ministerio se comprometió a enviarnos el recurso proteico y no lo recibimos desde hace 2 semanas”, denunció que esto por supuesto ocasionó que el menú ofrecido no contara con proteína alguna.

Al menos 8 mil estudiantes se estarían viendo afectados por las distintas deficiencias, por lo que no descartan continuar en acciones de calle para exigir sus derechos adquiridos.

Así lo aseguró Miguel Torres, miembro del Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias, quien consideró que el Gobierno pretende acorralar a los universitarios, no obstante, estos permanecerán con sus luchas, pues “la universidad es un espejo de lo que sucede en el país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios