General Hómez Machado: “Distribución de gasolina se normalizará en horas”

Sala de Redacción | Fotos: Juan Brito / Ángel Zambrano |

El General de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, Jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana número 12 del estado Lara, se reunió con los representantes de los medios de comunicación de la región, como parte de las relaciones interinstitucionales que llevan en su despacho.

Por EL IMPULSO participó Carlos Eduardo Carmona, director de la empresa, quien agradeció la cordialidad.

Hómez Machado escuchó con atención las inquietudes de los presentes sobre el acceso de periodistas y reporteros gráficos a la información, a la vez que se comprometió a mantener garantizada la libertad de prensa, siempre y cuando prevalezca el respeto entre ambas partes.

Colas de gasolina

Sobre la distribución irregular de gasolina, el general mencionó que el problema se generó por el retraso de los barcos que llegarían a El Palito, para corroborar el comunicado que publicara Pdvsa a principios del mes de octubre.

“Debido al paso del fenómeno natural Matthew por las costas venezolanas, las actividades de embarque y despacho de combustibles en nuestros muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe el suministro de combustible en la parte central del país ha sido irregular, lo que ha ocasionado largas colas”, dice parte de ese comunicado público.

En este sentido, mencionó que en pocas horas se regularizará la distribución de combustible en la zona central y centroccidental, en vista de que varios estados del país han sido afectados por las colas para llenar el tanque de gasolina de sus vehículos.

Este miércoles, en Barquisimeto, las filas de vehículos en las bombas eran interminables, mientras que otras estaciones de servicio permanecían cerradas a la espera de la gandola.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios