Barreras: Diálogo es opción de oro aunque no tenga garantías

-

- Publicidad -

A juicio del alcalde José Barreras es una inmadurez hacerle creer a la gente que cualquier negociación tiene garantías.

Muchos no creen en el diálogo porque no creen que resulte pero ¿hay alguna otra iniciativa política que esté sobre la mesa en este momento que ofrezca esa garantía?, se preguntó el mandatario de Palavecino.

- Publicidad -

Añadió que eso no puede ser una excusa para no asumir el diálogo. “Es como si yo le exigiera a quienes prefieren marchar a Miraflores resultados de esa manifestación. Por lo tanto, es una inmadurez no darle el voto de confianza al diálogo”.

Indicó que el deber de los factores democráticos es abordar toda salida pacífica y constitucional que se les ofrezca para salir de la crisis.

“El diálogo es constitutivo ontológico de lo que significa ser humanos. Lo que nos diferencia de los animales es que tenemos un cerebro capaz de construir a través del lenguaje, si niego eso, niego la civilidad. Negar el diálogo es abordar el camino del primitivismo y volver a la época medieval”.

Para el burgomaestre el diálogo es una opción de oro que aunque no tenga garantías, ni se conozcan los resultados, no pueden despreciar quienes le apuestan a la democracia.

“Mi posición favorable al diálogo no es ni mejor ni peor que otras opciones. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con el diálogo y lo critique, el problema no es si la opción es el diálogo o la calle, el problema es que se nos atropelle e insulte al escoger el diálogo. Entonces, ¿qué diferencia a esas personas del Gobierno?”.

Reiteró que el Gobierno atropella a mucha gente por no pensar de la misma manera, ahora resulta que pequeños sectores de la oposición dejan ver que si no piensas como ellos, también atropellan, insultan y agreden.

“Nadie que se considere un verdadero político podría negar la opción de alcanzar acuerdos a través de un diálogo. No hay garantía pero marchar a Miraflores tampoco te garantiza nada. El tiempo no lo controlamos nosotros ni el gobierno. Es el momento de hacer lo correcto y lo correcto es el cambio por la vía pacífica y electoral”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

República Dominicana celebra sus elecciones presidenciales y legislativas #19May

Los dominicanos acuden a las urnas este domingo en una histórica jornada electoral que podría redefinir el futuro político de la nación caribeña. Más de 8,1 millones de votantes están convocados para seleccionar al próximo presidente y renovar el Congreso bicameral, en un proceso marcado por la alta expectativa y la participación masiva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -