Monseñor Antonio López Castillo: Los radicalismos no ayudan al país

-

- Publicidad -

Este domingo 6 de noviembre se celebrará el Abrazo en Familia bajo la premisa La alegría del amor nace en la familia. Se trata de la campaña número 26, impulsada por la Conferencia Episcopal Venezolana, a cargo de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

En ese sentido, Monseñor Antonio José López Castillo resaltó la importancia que tiene la familia en la construcción de un país.

- Publicidad -

El arzobispo declaró frases como “quien abraza a otro es porque lo quiere”, “el abrazo indica amor, cariño, amistad y confianza”. Recordó que el Día de la Familia es todos los días.

El sacerdote también expresó que en la familia se construye una buena formación para los hijos.

“La familia es escuela de principios, nos enseña a valorar el trabajo en unidad. Podemos estar unidos y pensar diferente. Esto es muy actual y muy de nuestros tiempos”.

- Publicidad -

Añadió que no hay nada más bonito que la hermandad, lo cual se adquiere en familia.

Para monseñor construir familia es una cosa y construir país es otra, sin embargo, se complementan.

“Las familias están formadas por personas distintas, con conductas distintas, sea por temperamentos o visiones, pero buscan el bien común”. Apuntó que sin respeto no hay familia ni comunidad.

Mencionó que la familia nos enseña a mantener la unidad en la diversidad. “Esto nos lleva al diálogo, que tiene que ser verdadero para la solución de los conflictos propios entre personas que piensan diferente. El diálogo es fundamental, pero tiene que haber soluciones a las divergencias”.

Al ser consultado sobre la importancia del diálogo en virtud de la crisis política y social del país puntualizó que los enviados del Vaticano vinieron a averiguar si existen condiciones.

“Ellos son facilitadores. En Venezuela todavía no hay ningún diálogo porque si no hay condiciones no puede existir. El diálogo no es hacer lo que una de las partes quiere, el diálogo implica dimensiones prácticas y concretas que lleven a soluciones”.

-¿Cree que las condiciones para un diálogo están dadas en este momento?

-En Venezuela no creo. Por eso los delegados del Vaticano están indagando si esas condiciones se dan. Si se dan, se puede avanzar, pero si no hay respeto a las leyes de la Constitución no se puede avanzar. Con amenazas de un lado o del otro no vamos a ningún lado. Tenemos que oírnos y respetarnos para buscar soluciones porque aquí nadie es dueño de Venezuela; Venezuela es del pueblo.

Cuando le preguntaron si el diálogo tendrá un feliz término indicó que los radicalismos no ayudan.

“Ese no es el camino. El Gobierno no ha entendido absolutamente nada de lo que el diálogo significa y la oposición al poner ciertos límites también peca. Hay que ser más amplios y buscar opciones concretas. Con amenazas y miedo no se dialoga”.

Abrazos gratis

María de López, coordinadora de la campaña informó que este domingo a las 7:30 a.m. se efectuará el Santo Rosario en la Catedral de Barquisimeto y luego la eucaristía.

Luego de la misa habrá varias actividades en la plazoleta de la Catedral, donde se darán abrazos gratis. También se dispondrá de un lugar para fotos familiares, habladores y otras actividades sorpresas, en conjunto con la Pastoral Juvenil.

En una institución educativa del barrio El Garabatal atenderán a 150 personas en la mañana y 80 en la tarde. Los hijos les entregarán cartas de amor a sus padres.

En diciembre apoyarán a los familiares de los seminaristas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -