Torrealba a Samper: “Queremos una solución electoral al drama venezolano”

-

- Publicidad -

Una solución electoral a la crisis que padece Venezuela, ratificó este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba al secretario de Unasur, Ernesto Samper.

Mediante un documento expresó la respuesta de la coalición frente a una misiva enviada en la cual se invita tanto a Gobierno como a oposición a no crear falsas expectativas ni a levantarse de la mesa o utilizarla para intereses personales.

- Publicidad -

Torrealba manifestó que “es claro para el país y el mundo que las expectativas ante el proceso de diálogo es diferente para el régimen que preside Nicolás Maduro y para el pueblo democrático”; al mismo tiempo le recordó que como mediador, no guarda la competencia de calificar cualquier posibilidad que se tenga respecto al tema.

Calificó de lamentable que Samper no destinara unas líneas para referirse a las declaraciones del Primer Mandatario donde acusa de terrorista al partido Voluntad Popular y presuntamente amenaza a su principal líder con encarcelarlo; tampoco toma en cuenta, según Torrealba, la alocución “injuriosa” donde se expresa que la oposición no entrará ni con votos ni con balas al Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el dirigente expresó su beneplácito respecto al interés de El Vaticano por ayudar al país, pues permite crear un escenario de confianza y optimismo ante el diálogo iniciado el pasado 30 de octubre en la ciudad de Caracas, con miras a reunirse el 11 de noviembre nuevamente.

- Publicidad -

Para finalizar, Chúo Torrealba aseveró al máximo representante de la Unión de Naciones Suramericanas que podría estar seguro de que como así ha visto los cambios políticos en diferentes latitudes de América Latina, también los venezolanos serán capaces de superar las trabas “de la violencia, el populismo y la corrupción” que han impedido la construcción del sistema democrático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -