José Brito: Gobierno intentó ocultar gravedad de derrame petrolero

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, solicitará al Parlamento crear una comisión especial que estudie las causas de la fractura de un oleoducto en la población de Santa Clara que contaminó cauces fluviales de la región y se dirige al río Orinoco.

Descartó que se tratara de un saboteo y advirtió que en su opinión fue producto de la falta de mantenimiento atribuido a PDVSA.

- Publicidad -

Brito cuestionó a las autoridades de la estatal que a su juicio intentan disfrazar su responsabilidad.

“¿Que sabotaje?, saboteadores son los que están en la directiva de Petróleos de Venezuela y en la Faja Petrolífera del Orinoco”, señaló.

“La faja Petrolífera del Orinoco se ha convertido en una bomba de tiempo y esto es por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Aquí el gobierno ocultó la información por cinco días. El evento no ocurrió el día sábado, eso se registró el día miércoles de la semana pasada”, afirmó el diputado.

- Publicidad -

En este sentido, Brito denunció que desde el gobierno nacional se emprendieron acciones para evitar que la información sobre el derrame de 25 mil barriles de crudo trascendiera a la opinión pública.

Funcionarios de Petróleos de Venezuela y de la Guardia Nacional no sólo restringieron el acceso a las zonas afectadas a los habitantes de Santa Clara, sino que además incautaron chips, teléfonos celulares y cámaras fotográficas para evitar que saliera a la luz pública la magnitud del derrame ocurrido en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -