Estudiantes consideran sincerar precios del pasaje estudiantil

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) señalaron están en contra de que se elimine el pasaje estudiantil, no obstante consideran que el precio del mismo debería evaluarse, debido a que el monto que pagan está totalmente desfasado.

Apenas 0,06 bolívares es el monto que se cancela por las rutas intraurbanas, mientras que las extraurbanas tienen un costo de tan solo 0,18 bolívares. Por lo que se expresó que se aceptaría pagar al menos 15 bolívares por los lugares cercanos y máximo 50 bolívares por los más remotos.

- Publicidad -

Ciertamente el rechazo de parte de la masa estudiantil ante la presunta eliminación de esta gran ayuda es colectivo, por lo que Darwin López, miembro del Frente Clasista Simón Bolívar, dijo que es algo que afecta no solo a los estudiantes, sino también a las clases más humildes.

Se denunció además una “trampa” realizada por algunos transportistas, quienes aparentemente quitan el lector de tarjetas inteligentes a partir de las 5:00 de la tarde para que el estudiante deba cancelar el pasaje completo.

López consideró que la eliminación influiría en las inasistencias a clases, especialmente de aquellos foráneos, que deberán cancelar no menos de 500 bolívares diarios.

- Publicidad -

Por su parte un grupo de estudiantes de la UCLA acudió a la reunión que se efectuó en Caracas con diferentes representantes del transporte. Eurick Vergara, representante de la casa de estudio, informó que se tomarán acciones de protesta para evitar que sea el Gobierno Nacional quien se encargue de pagarle de manera directa a los conductores. Asimismo, solicitó que se diera apertura nuevamente a las oficinas de Fontur para permitir que el estudiantado recargue sus tarjetas, servicio suspendido desde la semana pasada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -