miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasEconomiaEstablecen normas para criar porcinos en las zonas urbanas y periurbanas

Establecen normas para criar porcinos en las zonas urbanas y periurbanas

-

El régimen para la cría porcina bajo sistemas no contaminantes en las zonas urbanas y periurbanas, fue establecido por el Presidente de la República a través del Decreto N°. 2.533 publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.023  de fecha 7 de noviembre.

La disposición da un plazo de tres años para que se apliquen las adecuaciones para las unidades productivas establecidas, previo a la entrada en vigencia de la disposición en lo que respecta a la adecuación del tratamiento de aguas residuales o afluentes.

- Publicidad -

El  Decreto tiene como propósito crear condiciones para el desarrollo de la producción porcina de bajo impacto ambiental, sanitario y público en las zonas urbanas, periurbanas y rurales del país con la finalidad de fomentar el acceso de proteína animal a la población impulsando la producción familiar y colectiva.

Asimismo, señala que la producción porcina establecida o por establecerse, en las áreas urbanas y periurbanas deberá desarrollarse estrictamente bajo el sistema de cama profunda.

En cuanto a los tipos de establecimiento para la producción porcina se establecen tres modalidades: centro de cría, centro de ceba y centro integral de cría y engorde.

- Publicidad -

Asimismo, el Decreto precisa que las unidades establecidas antes del Decreto deberán registrarse ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y solicitar una inspección a la referida instancia. Además de desarrollar sistemas productivos a través del empleo de modalidades de bajo impacto ambiental, sanitario y público.

Se establece en la normativa, que el beneficio de los animales deberá realizarse en centros debidamente autorizados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Príncipe Enrique perdió demanda por retiro de sus escoltas en Reino Unido #28Feb

El príncipe Enrique no fue despojado de forma incorrecta de la escolta financiada por las arcas públicas para sus visitas a Reino Unido después de que renunciara a su posición como miembro activo de la familia real y se trasladara a Estados Unidos, según concluyó el miércoles un juez de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -