Jesús “Chúo” Torrealba: Las instituciones serán puestas a prueba

-

- Publicidad -

Para felicitar al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y asegurar que a partir de la toma de posesión, las instituciones serán puestas a prueba, se pronunció este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

Manifestó buenos deseos para que el republicano tenga la mejor gestión no solo en beneficio de una población que alcanza casi los 300 millones de habitantes, sino también por el impacto que tiene el ejercicio del poder en una potencia mundial.

- Publicidad -

Vio con beneplácito la oportunidad que tuvo esta nación para expresarse a través del voto y aseguró “que todo esto que está ocurriendo nos deje enseñanzas a nivel planetario, acerca de la democracia. Ya no como estructura o como rito comicial, sino como forma de vida, como trama de principios y valores,  que debe tener en su centro la lucha por el bienestar del ser humano, de la persona, de la comunidad, del pueblo” “Hoy amanece el planeta entero con incertidumbres similares a las que los venezolanos estamos afrontando hace casi dos décadas. Esa es la verdad. Hay que recordar cómo ciertos proyectos autoritarios llegan al poder por los caminos de la democracia, para dinamitarla desde adentro, para corromperla y destruirla desde sus propias entrañas. No estoy hablando de otro país, estoy hablando del mío y con dolor”, puntualizó.

Finalizó su apreciación indicando que mientras los venezolanos están buscando las maneras pacíficas de cambiar de Gobierno y luchar por los derechos constitucionales, otros países “parecen encaminarse hacia un barranco”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -