Piden a Fiscalía interceder por la vida de los presos políticos

-

- Publicidad -

Que active los mecanismos ante los tribunales competentes para materializar las medidas humanitarias de libertad condicional a 35 presos políticos, solicitó el Foro Penal Venezolano a la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República.

Alfredo Romero, director de lONG, afirmó que la demora institucional desplegada en varios niveles para impedir que los privados de libertad reciban tratamien médico urgente, pone sus vidas en riesgo.

- Publicidad -

“De los 109 presos políticos, 34 presentan problemas de salud y por ello estamos consignado en fiscalía la lista detallada de los padecimientos de cada uno. Ninguno ha tenido la mínima atención médica y los tribunales se han negado a trasladarlos a los centros de salud, mientras que en los lugares de reclusión no hay infraestructura médica para atenderlos y menos aún medicamentos», explicó el abogado.

Por eso, «estamos pidiendo una medida de clemencia, ya que no descartamos que alguno pueda perder la vida”, advirtió Romero.

Entre los más afectados se encuentran casos como los de Rosmit Mantilla, Gerardo Carrero y Efraín Ortegaeste último ha sufrido múltiples trombosis en una de sus piernas y recientemente padece problemas cardiacos.

- Publicidad -

Ademá, Romero denunció la actuación activa de organismos de seguridad al margen del sistema penal como el Sebin, para interponerse entre la orden judicial y los presos políticos. Citó el caso de Rosmit Montilla, quien por orden del tribunal fue trasladado al Urológico de San Román para ser atendido de emergencia, y el «Sebin actúa de manera arbitraria y lo saca de esa posibilidad”.

Los familiares de los presos políticos acompañaron la petición formulada al Ministerio Público.

«No estamos exagerando, la vida de nuestros familiares se está deteriorando cada día”, alertó Mariana Ortega, hermana de Efraín Ortega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -