V Congreso Pineda contará con 192 conferencistas

-

- Publicidad -

El próximo 14 de noviembre se dará inicio al congreso médico más importante del país, que durante seis días le brindará a los galenos y semejantes un espacio único para actualizar sus conocimientos en las distintas especialidades, tanto médicas como quirúrgicas e incluso, del ámbito de la salud desde otro punto de vista.

Marcial Daza, presidente del V congreso y 50° jornadas Pineda, dio a conocer que un total de 192 conferencistas abordarán temáticas correspondientes a bioanálisis, gastroenterología, neurología, radiología, anestesiología, traumatología; entre otros tantos puntos que se tocarán hasta el cierre de la edición el 19 de noviembre. El Colegio de Médicos será una vez más la sede que abrirá sus puertas a más de 1.000 médicos que se esperan recibir de todo el país. Serán 5 los espacios en donde se desarrollará el evento y por lo tanto, se tendrán conferencias simultáneas.

- Publicidad -

El congreso, que se caracteriza por su diversidad temática, funcionará como lo ha venido haciendo, de manera totalmente gratuita, aseguró Daza.

Serán 22 las especialidades a tratar durante el cronograma, que además, contará con la participación de un invitado internacional especializado en neurocirugía, y múltiples ponentes de distintas partes del país.

El presidente del evento aprovechó la oportunidad para agradecer a la casa gremial por ceder sus instalaciones sin costo alguno, así como a la Gobernación del estado Lara ente que se encargará de costear los gastos referentes a sonido, festejo y todo lo necesario para desarrollar un congreso de calidad.

- Publicidad -

Igualmente, el comité organizador, conformado por un amplio equipo de trabajo ha sido fundamental para llevar por quinto año consecutivo este importante congreso que fue declarado patrimonio científico por el Colegio de Médicos y la Dirección General Sectorial de Salud, en marzo del presente año.

Daza también dio a conocer que se espera contar con la comisión de salud de la Asamblea Nacional, así como con la participación de la organización Médicos Unidos, quienes hablarán sobre la crisis de salud que se afronta en el país.

Señaló además que a pesar de las adversidades se mantiene la calidad del evento, así como los servicios del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, institución que dirige.

Aseguró que ciertamente se tienen deficiencias como el hecho de que de 27 quirófanos solo funcionen 7 y que se necesiten al menos 40 anestesiólogos para cubrir las necesidades, no obstante se mantiene e incluso se superan las cifras de consultas, cirugías y partos atendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -