El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, explicó este viernes que la población debe estar consciente que la responsabilidad del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana no es del Vaticano, sino de los mismos actores de la mesa.
“Algunos actores políticos han puesto en el Vaticano la toma de decisiones y no es así. El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo, principalmente del gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones”, dijo el cardenal.
En este sentido comentó que las soluciones a la crisis que atraviesa el país es por culpa del Ejecutivo nacional y que el mismo debería estar dispuesto a tomar decisiones trascendentales dentro del diálogo.
«Esta crisis económica, política y social no se va a resolver sin decisiones trascendentales del Ejecutivo”, agregó
De igual forma se refirió a la oposición, quienes deben escuchar la posición del Gobierno nacional y aportar ideas para resolver la situación.
Cabe destacar que para este viernes está pautada la segunda reunión entre los protagonistas del diálogo nacional. El encuentro se realizará a partir de las cinco de la tarde en el Hotel Gran Melia Caracas.