Jorge Valero: En el diálogo no pueden exigir cosas que son “incompatibles”

-

- Publicidad -

Jorge Valero, Embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) comentó que para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana funcione, cada organización debe ceder un poco en su ideología y eso es “incompatible”.

“Es incompatible que el Gobierno pida a la oposición que renuncie a su identidad política y relaciones internacionales, así como los opositores pidan al Ejecutivo que renuncie a su modelo socialista y a quebrantar el ciclo electoral», dijo durante una entrevista por el canal Globovisión.

- Publicidad -

En este sentido, agregó que la manera en que se puedan dar las soluciones es a través del diálogo.

A su juicio, el Gobierno nacional insistirá, en el segundo encuentro, en buscar una solución a los problemas del país por la vía pacífica en las reuniones con la Mesa de la Unidad Democrática.

Por otra parte, con respecto a una de las peticiones que realizó la MUD, de aceptar ayuda humanitaria para cubrir la demanda de alimentos en Venezuela, manifestó que el Gobierno no considera pertinente abrir el canal humanitario.

- Publicidad -

Valero señaló que el Presidente “tiene convenios múltiples que permiten garantizar la afluencia permanente y regular de alimentos, para que estos lleguen a los consumidores”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

César Pérez Vivas

Entrevista Dominical | César Pérez Vivas: El gobierno puede diferir las elecciones #14Abr

Aunque se espera que los países amigos de Venezuela con su capacidad diplomática puedan detener el golpe de estado contra la soberanía popular que está ejecutando Nicolás Maduro, no debe extrañar que el gobierno difiere la realización de las elecciones previstas para el 28 de julio de este año.
- Publicidad -
- Publicidad -