FOTOS Y VIDEO Trabajadores de Alimentos Polar exigen respuesta del Gobierno

Karol Suárez Aponte | Fotos y video: Gastón Carmona |

Jackeline Dumont representante de la planta de Alimentos Polar en Chivacoa estado Yaracuy, anunció la paralización de la producción debido a no tener respuesta por parte del Gobierno referente a la adquisición del maíz para producir la harina PAN.

Durante la protesta liderada por los trabajadores de dicha empresa, Dumont expresó que el maíz se agotó, “necesitamos una respuesta del gobierno nacional, se les ha presentado la propuesta de un acuerdo entre productores y empresa y no la han aprobado”. Exigió al Ejecutivo que se aboque a dar una respuesta efectiva y certera para solucionar la crisis de producción de la harina  de maíz precocida.

La trabajadora dio a conocer que el pasado jueves la Planta de Polar ubicada en Cumaná cesó sus operaciones y en Turmero se paralizarán mañana. “No entendemos por qué el gobierno prefiere importar una harina que se vende a dos mil bolívares, cuando en la producción nacional está a un precio mucho menor” explicó, “Lo que si garantizamos es que de obtener ese maíz por parte del gobierno, se va a producir en las empresas venezolanas y tendrá un costo de un 70% menor de lo que está en la calle”.

Se conoce que Empresas Polar ha mantenido diversas conversaciones junto al gobierno con respecto a la adquisición de divisas para mejorar la producción nacional. La compañía está dispuesta a pagar lo que el productor requiere para continuar con su operatividad, sin embargo, hasta ahora no existe ningún acuerdo legal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios