#PulsoEmpresarial EPA presenta resultados sobre gestión social

-

- Publicidad -

EPA, en el marco del cierre de su gestión de acción social, presenta los resultados obtenidos en cada uno de sus programas entre los meses de julio 2015 y junio 2016. Gracias a los aportes voluntarios que realizan los clientes de EPA al momento de cancelar sus compras, el programa Ayudar es Sencillo, benefició a 28 proyectos correspondientes a 28 instituciones de desarrollo social, impactando positivamente en la calidad de vida de 18.645 personas en las 8 ciudades donde operaron.

De los proyectos auspiciados, actualmente 12 ya fueron culminados y 16 se encuentran en ejecución. Es importante conocer que 11 de ellos fueron dirigidos a la capacitación en oficio, 12 a la dotación y remodelación de espacios para la formación en oficios y 5 de tipo ambiental.

- Publicidad -

Ayudar es Acción, es un programa a través del cual los accionistas de EPA realizan aportes para acciones sociales. El Centro de Formación para la Construcción (CFC), es uno de ellos; su objetivo es preparar a sus participantes para el trabajo, facilitando su incorporación al mercado laboral. El Curso de Auxiliar de Construcción que ofrece el CFC, no tuvo costo alguno y con una duración de tres meses, fue dictado en las ciudades de Valencia, Maracay y Caracas. Durante el período 2015-2016, se realizaron un total de 6 cursos, de los cuales resultaron 141 egresados.

Por otra parte, Desde hace más de 18 años EPA promueve el cuidado del Parque Municipal Casupo, en Valencia, mediante la dotación de personal y recursos para su mantenimiento y cuidado, con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente (Alcaldía de Valencia) y Asocasupo. Entre los mayores logros de esta gestión está la creación de un vivero para reproducir las especies propias del cerro, que posteriormente se utilizan para recuperar la capa vegetal del mismo, en zonas afectadas por incendios forestales. Las labores realizadas durante este período estuvieron orientadas a la reforestación y al desarrollo de cortafuegos, con el fin de prevenir incendios en el cerro durante la sequía.

Con respecto a las donaciones, las bolsas oxobiodegradables para la recolección de desechos sóli­dos, fueron repartidas entre instituciones sin fines de lucro que trabajan en pro del cuidado del am­biente en Parques Nacionales y ambientes naturales. El total de bolsas suministradas fue de 88.150, lo que representó más de 2 millones 200 mil kilos de basura recolectada.

- Publicidad -

También, La empresa contempla entre sus acciones sociales la donación de artículos que forman parte del surtido de sus tiendas a instituciones de desarrollo social for­malmente constituidas, dando prioridad a aquellas que dediquen su gestión a capacitar a jóvenes venezolanos, o que trabajen en pro del ambiente. Para este período fueron favorecidas 155 instituciones.

Otro aporte realizado de la mano con la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), fueron actividades destinadas al apoyo del fortalecimiento de los hogares y la ejecución de obras que mejoren las viviendas de comunidades específicas. De este programa resultaron favorecidas 112 familias, 452 beneficiarios, 136 créditos otorgados y 510 horas de capacitación.

Cabe resaltar, que el Programa de acción social mediante el cual los trabajadores de EPA emprenden acciones voluntarias durante su tiempo libre, está fundamentada en prestar ayuda en el reacondicionamiento de casas hogares de todo el país, así como su liderazgo en jornadas de reforestación abiertas a las comunidades.

Con el mismo principio del programa anterior, surgen proyectos liderados por los colaboradores, en donde se puedan mejorar los hogares de quienes más lo necesitan. El balance al final de esta gestión fue: 168 voluntarios, 775 horas de voluntariado, 7 organizaciones beneficiadas y 486 beneficiados directos.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, en el Parque Municipal Casupo, estado Carabobo, voluntarios de las tiendas de Valencia participaron en la actividad de reforestación, Plántame en Casupo. Para ese día fueron sembradas 1.000 plantas, con la presencia de 31 voluntarios.

EPA, como empresa responsable, está consciente de que la acción social debe trascender a clientes y trabajadores, por esta razón ratifica en 2017 su compromiso de impulsar iniciativas orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos.foto-3-3 foto-3-4 foto-3-5 foto-3-6 foto-3EPA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -