Sismo 6,2 sacude el este de Japón

-

- Publicidad -

Tokio, 12 de noviembre.- Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el sábado el este de Japón, según Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se registraran de momento víctimas o daños.

El epicentro del temblor fue a una profundidad de 44 km y se produjo a las 6:42 am, hora local, a unos 350 km de Tokio, en la costa noroeste de Honshu, principal isla del archipiélago japonés.

- Publicidad -

No se lanzó ninguna alerta de tsunami.

Japón, que es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países más propensos del mundo a los terremotos.

Japón se encuentra en el cruce de cuatro placas tectónicas y sufre cada año más de 20% de los terremotos más fuertes que se registran en el mundo.

Las normas de construcción son muy estrictas y regularmente se llevan a cabo ejercicios para entrenar los comportamientos a adoptar en caso de catástrofe, lo que reduce los daños y las víctimas.

El archipiélago japonés registró en abril dos fuertes temblores en la región de Kumamoto (suroeste) que dejaron unos 50 muertos y causaron importantes daños. Se registraron luego 1.700 réplicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Macario González: Lula le da una lección a Maduro ante su amenaza de ocasionar un baño de sangre si pierde #24Jul

El abogado Macario González, ex secretario ejecutivo de la Mesa Democrática en Lara, ex alcalde de Iribarren y dirigente de Voluntad Popular se refirió a las palabras pronunciadas por el presidente brasileño tras conocer las peligrosas amenazas públicas de Nicolas Maduro
- Publicidad -
- Publicidad -