Fedecámaras propone nuevo modelo económico y restituir autonomía al BCV

-

- Publicidad -

La implementación de un nuevo modelo económico, debe ser uno de los temas a ser considerado en forma ´prioritaria, en las discusiones de la  mesa de diálogo, asegura Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Asimismo señala que es imperiodo devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela, la implementación de un nuevo sistema de cambio único, fluido y confiable, así como la revisión de todo el andamiaje jurídico que hoy enmarca el país, son algunas de las propuestas que formula el dirigente empresarial.

- Publicidad -

Ratifica que es imprescindible mantener un control sobre el gasto público y la inflación, de manera que el nuevo modelo económico, asegure la generación de riqueza, puestos de trabajo y una mejor calidad de vida para los venezolanos, quienes han visto afectado el poder adquisitivo de su salario, que en estos momento no le alcanza para satisfacer sus necesidades mínimas.

Estima que es prioritario realizar un ajuste a las principales variables macroeconómicas, que vayan de la mano con programas sociales que son esenciales para mitigar el impacto entre los sectores más vulnerables.

Señala asimismo como una de las acciones imprescindibles, la revisión de la actual Ley del Trabajo, por cuanto este instrumento tal como se viene aplicando en la actualidad, impide que haya productividad y eficiencia en las relaciones entre los sectores productivos que beneficien al país, recordando que este instrumento contiene en su articulado algunas medidas que protegen a los trabajadores ineficientes, impidiendo que puedan ser sustituidos por otros en base a la meritocracia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -