viernes, febrero 23, 2024
InicioEntératePorras: El Pueblo tiene una “desconfianza muy grande” sobre el diálogo

Porras: El Pueblo tiene una “desconfianza muy grande” sobre el diálogo

-

El arzobispo de la diócesis de Mérida, y que será nombrado Cardenal por el Papa Francisco, Baltazar Porras, se refirió nuevamente a la situación de Venezuela desde el Vaticano, al señalar que del diálogo entre el Gobierno y la oposición “se ha ganado muchísimo”.

Asimismo expresó que a pesar de toda esta situación positiva que se ha ido generando en las últimas reuniones, el pueblo venezolano tiene “una desconfianza muy grande”.

- Publicidad -

“La situación en Venezuela no es la misma que desde hace un año, se ha ganado muchísimo, uno quisiera que fuera mañana, pero con paciencia y constancia todo se puede”, comentó Porras.

En este sentido, agregó que el Vaticano no está para apoyar a ninguno de los bandos políticos del país, sino para señalar los problemas que hay en la nación.

“La Iglesia no está con la oposición, la Iglesia está con la gente. (…) En estos últimos cincuenta años la postura de la Iglesia ha sido siempre la de señalar los problemas”, dijo.

- Publicidad -

Por otra parte, el próximo Cardenal indicó que la producción en Venezuela ha ido en declive, debido a que el Gobierno nacional ha cerrado más de cinco mil empresas en los últimos 18 años, por lo que la mayoría de los productos que consumimos ahora son importados.

“Casi todo lo que nosotros producíamos ahora es importado, no hay prácticamente producción de nada. Con este sistema, que quiere calcar en buena parte un poco el régimen cubano con su ejemplo, en lo que ha sumido a todo el país es en una pobreza mayor, que era desconocida”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -