Casal: «En ningún se puede suspender el derecho a la manifestación»

-

- Publicidad -

“Esa sentencia hay que leerla a la luz de la Constitución y en ningún caso puede suspenderse el derecho de manifestación a través de una medida cautelar como se pretende” fueron las palabras de Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, con respecto a la medida cautelar aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia a favor del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que las protestas de manera pacífica pudieran tener algún tipo de restricciones cuando hay un Estado de Excepción, pero considera que en la actualidad no están dadas las condiciones para que se realice.

- Publicidad -

En este sentido considera que el país está sufriendo un “abuso de poder” y que el mismo está siendo utilizado de manera “excesiva” con el objetivo de impedir la voluntad de los venezolanos.

Cabe destacar que el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, consigno una acción de amparo contra la Asamblea Nacional, el pasado miércoles, con el objetivo de “defender los intereses patrimoniales de la República”, siendo aprobado la Sala Constitucional del TSJ el pasado lunes.

De esta forma, el consultor jurídico del Parlamento Nacional, indicó que el recurso de amparo presentado por Muñoz, debió ser para defender los intereses de patrimoniales de los ciudadanos, más no de la República.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -