Crespo pone arriba al sub18 rojinegro

-

- Publicidad -

El delantero Beicker Crespo apareció con una pierna salvadora en una de las últimas jugadas del partido para darle un sufrido triunfo 1-0 al Deportivo Lara sobre el Portuguesa FC y ponerlo en ventaja en los cuartos de final de la categoría sub18, en acción de la Serie de Oro de la Federación Venezolana de Fútbol.

Este duelo de ida se jugó en el césped artificial del polideportivo Aquilino Juares de Cabudare y el careo de vuelta está programado para desarrollarse mañana en Araure. El poco margen de descanso se debe al hecho de que se trata de una llave que se efectúa fuera de la programación inicial, tras el reclamo del club rojinegro por alineación indebida de Llaneros de Guanare, que le había ganado la pulseada en la serie anterior, y que obligó a modificar el itinerario.

- Publicidad -

La tropa rojinegra sabía que debía aprovechar la localía y hacerse de un resultado contundente para preparar su camino de cara al avance de fase, pero le costó generar peligro ante la buena defensa del club visitante, que armó un muro atrás, y casi le deja con el arco en cero.

El técnico Luis Bueno echó mano de Santiago Herrera, una de las joyas de la cantera crepuscular, pero el atacante de enormes recursos y capacidad apenas si tuvo una oportunidad para inquietar al cuadro contrario, sin poder reventar las redes.

A medida que avanzaban los minutos, crecía la necesidad del cuadro larense de al menos marcar un tanto, razón por la cual mandó a toda su gente hacia arriba, para, más con empuje que con ideas, bombardear al club portugueseño.

- Publicidad -

En una de las últimas intentonas, Crespo, el héroe de la fecha, mandó la pelota a las redes (minuto 90) para salvar los muebles y darle cierta tranquilidad a la escuadra crepuscular.

Le toca ahora a Bueno y a sus dirigidos defender la ventaja en la difícil plaza de Araure, con la idea de evitar una historia similar a la que marcó la sub20 del Lara, que en su torneo le ganó por la mínima al Portuguesa, pero se vino a pique en la vuelta, en la vecina ciudad, y encajó cuatro dianas, lo que decretó su eliminación del certamen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -