FOTOS: Guaco gana el primer Grammy Latino

-

- Publicidad -

La súperbanda de Venezuela Guaco obtuvo su primer Grammy como «Mejor Álbum tropical contemporáneo» en los Latin Grammys por su disco Guaco Histórico 2.

El vocalista de la súper banda de Venezuela, Luis Fernando Borjas, destacó luego de recibir en Latin Grammy que “sigo nervioso, en toda la banda Guaco, de Gustavo Aguado estamos felices porque este es un premio para el país, para los más de 30 millones de integrantes que tiene esta banda, gracias a todos, a los colegas que son quienes valoran y votaron para que estemos ahí.

- Publicidad -

“Esto no para, Guaco estamos grabando un disco nuevo, el año que viene tenemos una película de semblanza”.

Borjas precisó además que “hay que trabajar, digo yo y aferrarse al espíritu, hay que ser mejores ciudadanos, mejores vecinos como hijos de Dios que somos y la música que nosotros hacemos en Guaco es pa´ todos”.

“Primero, gracias a toda la academia, a todos los que hicieron posible que hoy estuviéramos aquí luego de más de 50 años de carrera. No puedo describir la emoción. Gracias a nombre de todos los Guacos que están ahorita en Japón y nos dieron el permiso a Gilberto y a mí para estar presente con todos ustedes en la academia. Dios, La Chinta y La Pastora están haciendo que hoy estemos recibiendo esto. Arriba Venezuela, arriba la música que se hace en Venezuela. Esto va por ustedes guaqueros, Zulia ¡y dice qué!”, dijo en el escenario y muy emocionado Luis Fernando Borjas.

- Publicidad -

El premio fue anunciado durante la celebración de la gala no televisada de dicha ceremonia.

Es de recordar que Guaco Histórico 2 es el más reciente álbum de la súper banda de Venezuela que prepara actualmente una nueva producción.

Manuel Medrano es el Mejor Nuevo Artista

El colombiano Manuel Medrano ganó este jueves el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, su segundo gramófono en esta 17 edición que se celebra en Las Vegas.

«¡Que viva Colombia!», lanzó al recibir el gramófono dorado. «Es un honor, a todos los nominados, este premio es de todos nosotros», indicó el artista de 29 años, que ganó también en la categoría Mejor Álbum Cantautor.

El gramófono también lo disputaban los brasileños Sophia Abrahão y Ian Ramil, los chilenos Mon Laferte y Alex Anwandter, los mexicanos The Camanas y Joss Favela, la puertorriqueña Ile, y los colombianos Estemán y Morat.

El primer disco de este bogotano de 29 años ha sido todo un éxito y le valió tres nominaciones al Grammy Latino: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Canción del Año por «Bajo el agua».

Define su música como un «pop fundido». «Es toda la música que he escuchado toda la vida y me ha gustado y de la cual he tomado ciertas cosas para tomar la mía», explicó a la revista People este cantante con gran proyección en Colombia.

Aún le queda una nominación a Medrano por la canción del año por «Bajo el agua».

Sus canciones son escuchadas por más de un millón de personas al mes en Spotify.

«La Bicicleta» de Carlos Vives y Shakira gana Canción del Año

«La Bicicleta», la pegajosa canción de Carlos Vives y Shakira, se llevó este jueves el Grammy Latino a la Mejor Canción.

«Por el orgullo de cantar en nuestro idioma, de hacer canciones amorosas para nuestra gente (…). Muy orgulloso de formar parte de esto», expresó el músico de Santa Marta. Shakira no pudo asistir a la ceremonia, que se realizó en Las Vegas.

En esta categoría se premia al autor del tema, en este caso los intérpretes.

En la categoría también estaban nominados «A chama verde» de John Finbury en colaboración con Marcela Camargo, «Bajo el agua» de Manuel Medrano, «Céu» de Celso Fonseca, «Duele el corazón» de Enrique Iglesias con Wisin, «Ecos de amor» de Jesse & Joy, «En esta no» de Sin Bandera, «Es como el día» de Kevin Johansen y The Nada, «Hermanos» de Fito Páez y Moska y «La tormenta» de Los Fabulosos Cadillacs.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -