Precio del petróleo venezolano baja a USD 37,34 por barril

-

- Publicidad -

La cotización del crudo venezolano y sus derivados cerró la semana en 37,34 dólares por barril, 12 centavos por debajo de la cotización del viernes pasado, informó el ministerio de Petróleo y Minería.

«Los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores bajaron presionados por el exceso de oferta en los principales centros consumidores, así como por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas», indicó el informe semanal del despacho.

- Publicidad -

El valor de la cesta petrolera venezolana ha caído en las primeras dos semanas de noviembre, tras alcanzar una media de 42,57 dólares en octubre.

Así, el precio promedio de 2016 queda en 34,09 dólares por barril, frente a los 44,65 dólares de 2015 y los 88,42 de 2014.

Tras reunirse el miércoles pasado en Caracas con secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los miembros del cártel y otros productores estaban cerca de un acuerdo para reducir la oferta y estabilizar el mercado.

- Publicidad -

La OPEP anunció en septiembre un consenso para establecer topes en su producción y, posteriormente, realizó acercamientos con Rusia y otros países petroleros.

El desplome de los precios del crudo desde 2014 agravó la crisis del país caribeño, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación que cerrará 2016 en 475% según el FMI, la más alta del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -