InicioA esta horaBiagio Pilieri: Por culpa del gobierno no habrá harina para las hallacas

Biagio Pilieri: Por culpa del gobierno no habrá harina para las hallacas

-

Un grupo de trabajadores de empresa Polar, acudieron a la Asamblea Nacional, con motivo de respaldar e impulsar una solución a la crisis de producción de harina de maíz, luego de tener seis días paralizadas las principales plantas del país.

En este sentido, el diputado por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, precisó que se realizó una reunión de trabajo para escuchar, evaluar e impulsar la solución definitiva que necesitan todos los venezolanos para que se produzca la suficiente harina de maíz para cubrir los requerimientos del consumo nacional.

- Publicidad -

Dijo que el planteamiento de los trabajadores también fue enviado al Gobierno Nacional, y al nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, con la finalidad de que sea considerada en la mesa económica establecida en el marco del diálogo político iniciado en el país entre el Gobierno y la oposición con el acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El parlamentario precisó que actualmente las tres plantas productoras de harina precocida de maíz de Alimentos Polar, producto fundamental en la dieta venezolana, se encuentran totalmente paralizadas desde hace una semana, por falta de materia prima. Caso que preocupa altamente a las familias, por ser entre otras cosas, ingrediente principal de las tradicionales hallacas en la época decembrina.

Asimismo manifestó su total respaldo a los trabajadores, al tiempo que instó al gobierno a considerar una pronta solución, “tanto los Productores, los Trabajadores y la Empresa propusieron un acuerdo o plan de acción, donde el mayor beneficiado serían los consumidores, pero el Gobierno no lo acepta” a su juicio, porque el Ejecutivo Nacional sostiene un modelo donde todos pierden.

“El productor de campo no recibe un precio justo, y entonces genera cada vez menos cosecha, la empresa produce a pérdidas y el consumidor para conseguir un paquete de harina, debe hacer largas y penosas colas o tiene que comprarla a precio de “bachaquero”, por culpa de la escasez que se genera”, comentó el parlamentario.

Asegura que mientras las plantas de harina de maíz se encuentran paralizadas, el gobierno nacional impulsa las políticas de importación, que solo han traído consecuencias negativas para el país.

“Mientras esto sucede y el Gobierno no busca una solución al problema, los silos que administra el Gobierno están full de maíz, pero sus empresas socialistas no producen ni en cantidad ni en calidad la harina que los yaracuyanos y venezolanos necesitamos, ya que el gobierno también maneja el monopolio de la cosecha del grano dorado”, explicó el diputado, al tiempo que agregó: ”Desde la AN y en representación de Pueblo de Yaracuy y Venezuela le exigimos al gobierno pronta y oportuna respuesta que dé solución a esta problemática, cuyo único responsable es el Gobierno, ya que, no conforme con esto, también pretende dejarnos sin el plato navideño”.

Pillieri finalizó haciendo un llamado al ejecutivo nacional, referente al impacto social y cultural que comprometería la falta de soluciones a corto y mediano plazo.

 

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -