Tras 85 días de «clandestinidad» reapareció Lester Toledo en la OEA

-

- Publicidad -

El diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, Lester Toledo, llegó este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos, para hablar con el secretario del organismo, Luis Almagro, para con respecto a la situación actual de Venezuela y la persecución política.

Tras estar 85 días en la clandestinidad, el dirigente de Voluntad Popular, reapareció al inicio de la presente semana, donde expresó a través de su cuenta de Twitter que regresará al país luego de una gira internacional, para “ejercer y defender los derechos que le dio el Zulia”.

- Publicidad -

El parlamentario zuliano, expresó que durante la reunión con el representante de la OEA, ratificó su inocencia y la de los presos políticos.

“Me persiguen por destapar las ollas de corrupción, por trabajar con el líder de Venezuela, Leopoldo López, y por impulsar un cambio”, dijo.

En este sentido, se refirió al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana señalando que estas reuniones deben buscar una solución a la crisis, al tiempo que debe ser la salida del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“La misma semana en la que el gobierno hablaba de #Diálogo fueron a buscarme a mí,destituyeron a 2 alcaldes y encarcelaron decenas de líderes (…) En Vzla se rompió el hilo constitucional, el Gobierno se robó el revocatorio y nuestro derecho a elegir. Ese debe ser el foco de la discusión (…) Un Diálogo que no garantice nuestro derecho a votar no es más que una distracción”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -