Comienza campaña para elegir nuevo Centro de Estudiantes de la UCLA

-

- Publicidad -

El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) comienza hoy su campaña para seleccionar a aquellos jóvenes que lo representará.

Son tres opciones para que los universitarios de esta casa de estudio elijan entre sus compañeros a quienes consideren que realmente tengan las condiciones para afrontar la importante responsabilidad, tomando en cuenta los momentos de dificultad que afrontan las universidades del país.

- Publicidad -

1000es somos más, Universidad Activa, y Unión y solución estudiantil son las planchas inscritas en esta oportunidad.

La elección se realizará el 29 de noviembre y quienes resulten electos deberán ocupar el cargo correspondiente durante los próximos dos años.

Una población de 5 mil estudiantes es la cifra estimada de votantes que participará en los comicios para la elección de los distintos cargos del Centro de Estudiantes (CE), como lo son: presidencia, secretaría general, secretaría de bienestar estudiantil, secretaría de asuntos académicos; entre otros.

- Publicidad -

A continuación mostramos los rostros de los candidatos a presidencia y parte de la propuesta que cada uno de ellos tiene para sacar  adelante a su alma máter.

 

Candidatos

Jesús Suárez: 1000es somos más

“Hace tres años cuando llegué a la universidad esta tenía múltiples beneficios, hoy se han perdido no solo por la situación país, sino además porque la representación estudiantil no ha dado la cara”, expresó el estudiante de 7mo semestre de administración y candidato a presidente del CE.

Este es su principal motor, restituir aquellos derechos adquiridos que se han perdido y ser la voz de los universitarios que no se sienten tomados en cuenta.

Además, trabajará por la implementación de un nuevo pensum, al considerar como obsoleto el que se mantiene en vigencia, pues “no está a tono con la actualidad”. El sentido de pertenencia hacia la UCLA será otro punto a rescatar.

 

Angelo Gómez: Universidad Activa

Su principal propuesta es la recuperación de la biblioteca, debido a que la misma no está disponible y los estudiantes del DCEE deben acudir al rectorado para obtener este servicio.

Gómez aspira a ser el sucesor de su compañero de movimiento y actual presidente, Xavier Aldana, con miras de recuperar diferentes actividades como los “miércoles académicos”, días en que los estudiantes contaban con foros educativos.

El alumno del noveno semestre de contaduría también luchará por retomar el servicio de transporte y comedor pero de calidad y no como se ha venido llevando a cabo, esporádicamente.

 

Simón García: Unión y solución estudiantil

“Nunca hemos formado vida en el Movimiento Estudiantil, tampoco nos identificamos con algún partido político”, expresó el estudiante del séptimo semestre de contaduría.

Como una nueva alternativa, García se postuló a la presidencia del CE para que todos los estudiantes se sientan identificados más allá de ideologías.

“Se trata más de una labor social, de empoderar a los estudiantes y que estos no vean al CE como seres supremos. Que se beneficien todos los que hacen vida adentro de la universidad”, destacó el candidato que aseveró que actualmente se sobrepone lo político por encima de la lucha estudiantil como tal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -